Las Formas De La Moda
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Características principales
Título del libro | Las Formas De La Moda Cultura, Industria, Mercado |
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Subtítulo del libro | Cultura, industria, mercado |
Autor | María Luisa Frisa |
Idioma | Español |
Editorial del libro | AMPERSAND |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2020 |
Otras características
Cantidad de páginas: 152
Altura: 24 cm
Ancho: 17 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: María Teresa D´Meza Pérez y Rodrigo Molina-Zavalía
Género del libro: Salud y desarrollo personal año
Subgéneros del libro: Diseño de indumentaria
Tipo de narración: Escrito
Colección del libro: Estudios de Moda
Accesorios incluidos: Papel Bookcel con imágenes a color en papel ilustración
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789874161482
Lugar de publicación: Argentina
Descripción
Sobre su Autora:
Maria Luisa Frisa es crítica y curadora, directora del curso de Licenciatura en Diseño de Moda y Artes Multimedia en la Università Iuav de Venecia. Ha publicado una gran cantidad de libros, entre ellos, Italian Fashion Now y Firenze Fashion Atlas. También ha sido curadora de diversas muestras, entre las que se destacan “Bellisima. L’Italia dell’alta moda 1945-1968”, en el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI de Roma, y la más reciente “MEMOS. A proposito della moda in questo millennio”, en el Museo Poldi Pezzoli de Milán. Además, desde marzo de 2020, dirige la revista académica bilingüe Dune.
Resumen
La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e interpretación; y es, además, en este convulsionado siglo XXI, el espacio de una cultura compartida. A partir de los últimos años de la década de 1970 y principios de la siguiente, donde se asistió al declive de formas tales como el atelier, se fue estructurando un sistema conformado según las reglas de la posmodernidad, marcado por las grandes revoluciones sociales y por las conquistas feministas. Maria Luisa Frisa, una de la críticas y curadoras italianas más reconocidas en el mundo, se sumerge aquí en el fascinante universo de la moda contemporánea. Innovación, creatividad, negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar el complejo y cambiante mundo del fashion system.
La moda, entiende Frisa, es una plataforma activa capaz de poner en circulación y de hacer dialogar a los actores y a los saberes relacionados con la cultura visual contemporánea, con la dimensión económico-productiva y con la comunicación. Con ideas claras y precisas, Frisa logra explicar procesos que muchas veces son tan sinuosos como contradictorios, constitutivos de la moda como sistema y los protagonistas que la agitan.
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