Fashion Theory
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Características principales
Título del libro | Fashion Theory - Valerie Steele |
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Subtítulo del libro | HACIA UNA TEORIA CULTURAL DE LA MODA |
Autor | Valerie Steele |
Idioma | Español |
Editorial del libro | AMPERSAND |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otras características
Cantidad de páginas: 360
Altura: 24 cm
Ancho: 17 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: Lilia Mosconi
Género del libro: Diseño de Indumentaria
Subgéneros del libro: Estudios de moda
Tipo de narración: Ensayo
Colección del libro: Estudios de moda
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789874161017
Descripción
Mediante el análisis de la figura del dandi en Baudelaire, la circulación de imágenes de moda en la prensa femenina del siglo XIX o las exhibiciones en museos, estos textos abordan la moda desde diversas perspectivas, como un factor fundamental que moldea tanto la historia colectiva como la de los individuos. Valerie Steele –doctora en historia, curadora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York y referente ineludible de los Estudios de Moda– explora aquí el espacio que ocupan la moda y sus imágenes en el consumo, en la cultura urbana, en la literatura y en el arte. Desde objetos de consumo hasta piezas de museo, el deseo se entreteje en las prendas y las transforma en instrumentos de tortura, de placer, de poder y de representación.
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