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Publicación pausada

Características principales

Título del libro
Fashion Theory - Valerie Steele
Subtítulo del libro
HACIA UNA TEORIA CULTURAL DE LA MODA
Autor
Valerie Steele
Idioma
Español
Editorial del libro
AMPERSAND
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2018

Otras características

  • Cantidad de páginas: 360

  • Altura: 24 cm

  • Ancho: 17 cm

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores:  Lilia Mosconi

  • Género del libro: Diseño de Indumentaria

  • Subgéneros del libro: Estudios de moda

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Estudios de moda

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789874161017

Descripción

Mediante el análisis de la figura del dandi en Baudelaire, la circulación de imágenes de moda en la prensa femenina del siglo XIX o las exhibiciones en museos, estos textos abordan la moda desde diversas perspectivas, como un factor fundamental que moldea tanto la historia colectiva como la de los individuos. Valerie Steele –doctora en historia, curadora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York y referente ineludible de los Estudios de Moda– explora aquí el espacio que ocupan la moda y sus imágenes en el consumo, en la cultura urbana, en la literatura y en el arte. Desde objetos de consumo hasta piezas de museo, el deseo se entreteje en las prendas y las transforma en instrumentos de tortura, de placer, de poder y de representación.

Garantía del vendedor: 30 días